viernes, diciembre 3

APUNTES SOBRE LA TIERRA HUECA

Hay varias teorías en relación a que la tierra sería una esfera hueca con un sol iluminando en su interior y con gente de una civilización avanzada viviendo en ella en ciudades, la mas conocida de estas ciudades (en nombre, claro esta) sería Agartha, la ciudad en que viviría el rey del mundo (que visito la superficie del planeta muy pocas veces, la ultima habría sido a principios del siglo XX, o finales del XIX, en la India). Nuestro planeta tendría dos entradas o aberturas principales hacia el interior de este mundo, en los polos y otras muchas, menores, solo accesibles para iniciados, en otras partes del planeta, una de ellas sería el Uritorco, como señala GerYar. En estos días parte (o al menos eso aseguran quienes forman parte) una expedición que intentara probar, de una vez por todas, la verdad o falsedad de esta teoría antiquísima, navegando hacia el polo norte (físico) en busca de esta entrada. Otra curiosa hipótesis nos habla, no de una tierra hueca en su totalidad, sino horadada por medios naturales en un principio y artificiales mas luego, con amplísimas cavernas (algunas capaces de contener pequeños océanos), que sería el refugio de una antigua civilización (¿Atlántida, Lemuria?) y también serviría para explicar extrañas desapariciones de civilizaciones avanzadas por ejemplo la Maya o la de Summer, y usarían luz artificial en sus ciudades (sería como una eterna noche, ni hablar de los cultivos, aun no se ha inventado nada que reemplace la luz solar en la clorofila, pero una civilización mas avanzada que esta quizás lo haya logrado, ¿porque no?) de ahí la coloración pálida (tirando a azulada) de sus habitantes según han afirmado algunos testigos de los mismos. Estas cavernas tendría entradas ocultas en muchas partes del planeta, como en el Tíbet o el Uritorco. Demás esta decir que las ciencias geológicas actuales no subscriben a estas teorías, son partidarias del gradualismo, con lo cual también quedarían descartadas otras teorías como la de la Atlántida que entrarían dentro de la teoría cataclismica, en el fondo estas dos teoría se basan en igual resultado pero la primera lo haría en forma gradual, a través de miles de millones de años (esto ultimo no tiene nada que ver con la tierra hueca), pero la geología ya ha demostrado estar equivocada mas de una vez en un pasado cercano.
Sería probable , aunque habría que tener en cuenta el tema atmosférico, en caso de que este mundo fuera natural. Por ejemplo, la composición de la atmósfera lunar interior e exterior sería mas o menos la misma (si partimos desde la base de que la atmósfera interior y exterior son similares aquí en nuestro planeta, igual tendría que ser en todos), ahora bien, eso no implica que otros seres se desenvuelvan en una atmósfera medioambiental distinta a la nuestra. En el caso de que este horadado mundo fuera artificialmente acondicionado, es muy posible esta teoría, pero esto mayormente podría ser llevado a cabo en planetas rocosos (como Marte, Venus o la misma Tierra) que en gigantes de tipo gaseoso (como Júpiter o Saturno), también podrían establecerse en los satélites de estos planetas o en asteroides...
No teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas (presión, temperatura, % de mezcla gaseosa en la que estamos habituados a desenvolvernos) del planeta las probabilidades de vida son mas altas de existir una oquedad en su interior, aún en aquellos cuya superficie se nos presenta como carente de vida. En realidad no hay que ser tan etnocentristas y considerar la vida solo posible en condiciones que nos son favorables y es de imaginar que siendo un universo tan vasto tiene que existir la misma en otras condiciones. Pero las condiciones atmosféricas del interior de un supuesto planeta serían en mayor medida muy similares a las de su superficie (como teóricamente sería en el nuestro), al menos naturalmente, estas condiciones podrían ser variadas por seres inteligentes y adaptarlas a su conveniencia. En lo que respecta a los microorganismos en asteroides, solo han sido hallados restos de esos supuestos microorganismos, supuestas cadenas de ADN, y formas que podrían deberse a la presencia de un microorganismo vivo en un pasado remoto, todavía no se encontró ningún microorganismo vivo (al menos no fue anunciado nada, y eso tendría que saberse, ya que implicaría la prueba de la existencia de vida extraterrestre en el universo que los “sabios” vienen reclamando), y menos claro esta, comparar estas formas microscópicas de vida con vida inteligente (o al menos mas desarrollada, que un simple microorganismo). Pero es muy posible que el interior de estos planetas del sistema solar puedan servir (o sirvieron, en algún momento de su pasado remoto) de base a alguna civilización mas avanzada que se encontraría muy cómodamente instalada y desde allí podríamos ser visitados.
Tiene razón Mary en expresarnos su pensamiento de que sería mas lógico el desarrollo de vida en el interior de un planeta que en su exterior, ya que es mas estable, sin tantos cambios y las formas de vida se encontrarían mas protegidas que en la corteza planetaria, pero no habría luz solar (al menos sin contar con el sol interior, si existe, todo lo que digo queda anulado y carece de sentido) impidiendo el desarrollo de las plantas y algas, formas de vida que utilizan la luz solar, y las otras formas de vida que podrían haberse desarrollado, carecerían de ojos, o tendrían el sentido de la vista muy limitado (como innumerables ejemplos de nuestro planeta parecen demostrarlo). Obviamente si esta oquedad es artificial, o es natural pero fue acondicionada por medios artificiales este escollo no debería ser tenido en cuenta para la habitación, aunque seguiría siendo un problema para el desarrollo de vida.

No hay comentarios.: