lunes, abril 16

Reencarnación VIll...

El lapso de tiempo, entre la concepción y la encarnación varía según las creencias, lapso de tiempo que, sin duda, debe ser aceptado de manera dogmática, ya que de por si, la existencia o inexistencia del espíritu, del alma, o lo que sea que se encarne (lo cuál no es motivo de discusión en este momento) no ha sido probada por la ciencia oficial (la cuál es la que lleva la voz cantante, en estos, poco espirituales tiempos). En el sistema filosófico – religioso de creencias al cual mi pensamiento se encuentra más cercano denominado como "budismo esotérico tibetano", aunque claro esta, que al no ser monje no me adhiero al cien por cien a sus enseñanzas (solo a las que me convienen, me parece escuchar decir). Por lo tanto hago un "pastiche" con creencias de las más variadas latitudes, dando como resultado algo que podría encontrase dentro de la "Nueva Era" (conste que para los detractores eso es la "New Age", "un hombre, una religión"). Y el budismo esotérico tibetano considera que la encarnación se llevaría a cabo entre el tercer y cuarto mes de gestación, los porqués de este lapso, podrían ser variados, como podría ser el hecho de que quien se esta por encarnar tenga un tiempo para determinar si le convendría hacerlo o no.
ADVERTENCIA: El texto anterior puede no tener puntos de contacto con la realidad.

1 comentario:

ZEN dijo...

Buscando informacion sobre el libro tbetano de los muertos, llegue a tu blog, y me parece muy interesante, ya que muchos de los temas que tratas son los que a mi me apasionan. Me veras como asidua lectora... espero que pases alguna vez por el mio. Saludos!!