jueves, abril 26

Ouija...

Evidentemente, lo sostenido por mi Hno. y por "Lady" es real, por más que se recomiende lo contrario, se seguirá usando la ouija, la copa, el libro, la lapicera, la botellita o la llave por personas que carecen de la experiencia y los conocimientos necesarios como para encarar seriamente el tema en cuestión. En la mayoría de los casos (si lo uso yo), y nunca esta de más repetirlo, no pasara nada, solo quedara como un rato de solaz esparcimiento para inquietos y aburridos adolescentes (o adultos). El problema se presenta si uno o más de los participantes tienen (y lo desconocen) algún tipo de sensibilidad a fenómenos de índole paranormal, y accidentalmente se abra un portal que permita el ingreso a entidades elementales a las que por desconocimiento del tema, no se las invite (firmemente) a retirarse una vez concluida la sesión. Si esto hubiese ocurrido, con solo ordenarle que se retiren (firmemente y sin miedo) deberán hacerlo, ya que un ser humano cuenta con más voluntad que estas criaturas. Tampoco hay que creer, al pie de la letra, todo aquello que digan, ya que estos entes gustan de darse más importancia de la qué realmente tienen y decir lo que quiere ser oído por aquellos que accidentalmente (pensando que iban a pasar un buen rato) los invocaron.
Para colaborar en hacer más largo un post que también considero carente de ayuda real pero no por eso me animaría a considerarlo que esté en vano, ya que la totalidad de lo posteado debe tener un ¿por qué? y un ¿para qué? que no alcanzamos a vislumbrar, voy a proceder a explicar mi anterior texto. Al igual que la mayoría de los que escribimos ente foro (y máxime los moderadores) nunca se me cruzaría por la cabeza el decirle a la gente lo que tiene que hacer o dejar de hacer, lo cual no prohíbe hacer una recomendación. ¿Quién puede considerarse como un experto en la cuestión? Obviamente no es algo que salga de nosotros el recomendar el no juego de la copa, o la invocación por cuestiones triviales de espíritus, gente de la talla de una Blavatski, un Rampa, el Dalai Lama, e inclusive esto fue recomendado por Johanes Pablus en su encíclica Papal intitulada "non jugarem a la copula" que creo que trataba de eso, por que estaba en latín y no la entendí bien. ¿Cómo podemos saber que utilizando una ouija, la copa, el libro, la lapicera, la botellita o la llave invocamos espíritus? Hagamos de cuenta que si, por que estamos en un foro que se llama http://www.ecosdelooculto.com.ar/ y la palabra "oculto" es como que deriva de "ocultismo" o algo así, como que hay otros planos y seres que habitan en ellos. Aunque en realidad todos sabemos que en el 99 % de los casos no hay ni espíritus ni efecto ideomotor, si no que un picarón, de los que están jugando, es el que mueve la copa.
Ya el mismo Allan Kardec (padre del espiritismo moderno) hace una salvedad para evitar que la gente confunda "las Ciencias Espiritistas" (como el las llama, que no parezca que yo les digo así) con la ouija o el (mal llamado) juego de la copa. Algunos pensadores sostendrán que (y me refiero a pensadores "místicos" que creen en la existencia de algo más, allende lo físico, no estoy haciendo referencia a pensadores materialistas de la talla de un Carlos Sagan o un Carlos Marx, ni yanquis ni marxistas...) los "espíritus" invocados por espiritistas o por la "ouija" son los mismos, eso es un punto que se puede discutir, cabe aclarar que las personas que actúan de "Medium" (profesionalmente, se podría agregar) han recibido alguna clase de entrenamiento aunadas a sus condiciones de sensibilidad naturales (las cuales muchos pueden poseer sin saberlo). Mesieu Kardec (como le decimos en francia) no hace aclaración alguna de las psicofonías, ojo, quizás en sus años mozos no había teléfono (no soy historiador). En lo personal no creo que se trate de algo similar, aunque no soy un experto en el tema, es necesario recordar que utilizando la ouija, la copa, el libro, la lapicera, la "botellita" o la llave irresponsablemente podemos invocar (o no) entes que queden en este plano y provocar molestias, como nos han relatado en textos anteriores.

No hay comentarios.: