miércoles, enero 17

Cuestiones Filosóficas...

Quizás en un primer momento y haciendo una lectura ligera de mis post y escritos varios, alguien podría imaginarse en mi, una postura de pensamiento e ideológica lejana, sin duda alguna al ateísmo, pero para judeocristianos (o religiones dogmáticas afines) y para otros cuyo dogmas, en lo personal encuentro muy alejados de las corrientes de mi pensamiento (por ejemplo aquellas que no incluyen la reencarnación como enseñanza y todas las derivaciones ocultas de la misma), podría ser tildado de ateo, o quizás (como mínimo) de pagano y condenado al fuego eterno (en otra época habría sido condenado a un fuego más terrenal, sin duda alguna, como paso previo al eterno). Obviamente este es un foro que respeta la pluralidad de ideas, y en donde no se le pide a alguien que deje de postear por que sus ideas son diferentes a la de otros, siempre y cuando no intente imponer su pensamiento o haga "misionerismo" barato de sus creencias, que deben ser siempre reservadas a su faz intima y personal, sean estas de cualquier índole, más allá del numero de adherentes a esa creencia en particular, ya sea esta la de una "santísima trinidad", la de un "ateísmo", la de un panteón de "dioses", la de un "new age", la de un filósofo sumerio, la de los "padrinos mágicos" o la de que alrededor del mundo existe una tetera que sirve té a una vuelta de órbita determinada. Por otra parte, tanto el judeocristianismo, como el ateísmo occidental y científico (tal cual podemos verlo hoy día) que se deriva del primero (que no queden dudas de eso) no parecen encontrar respuestas, a las preguntas planteadas por el ser humano (creyente o no) por basar las mismas en la letra muerta de libros antiguos (que algunos suponen dictados por el mismísimo dios, y otros, por cavernícolas imaginativos) haciendo caso omiso de la simbología contenida en los mismos. Con esto no estoy queriendo significar que la respuesta debería ser buscada en oriente, que no se entienda esto, y millones de ejemplos existen que descalificarían mi idea, solo estoy diciendo que quizás la búsqueda no deba detenerse en los alrededores del lugar en que nacimos (quizás en esta encarnación, aunque no hay pruebas de ello para quien no esta interesado en encontrarla o las busca para que formen parte de una fórmula) si uno no se siente a gusto con lo que encuentra, o quizás el tratar de entender las creencias del otro, tratar de informarse y conocer sus postulados, para que al ver sus escritos poder entender a que hace referencia, y ser más tolerante con aquello que es diferente a lo cuál nosotros creemos, pero que sin embargo, por más diferente que sea, entendemos. Hoy en día (cuando me refiero a hoy en día, creo que digo siempre) pareciera reinar la intolerancia, el no respetar al otro y a sus pensamientos, pareciera ser moneda corriente, los argentinos (que somos "derechos y humanos" tal cual reza una calcomanía pegada en la luneta del verde falcon del Hno.), los latinoamericanos, y en definitiva, creo yo, todos los habitantes de este orbe (o su inmensa mayoría) deberíamos cambiar la manera de pensar, para que no sea llevado a cabo ese "plan de dominación mundial" del que nos alertaba rurujuly en algún post, aunque este no exista (sostendrán algunos).

No hay comentarios.: