"The
Arrhenius's Science Fiction Picture Show"
LONGCHAMPS
BOOGIE
..."Un análisis exhautivo de la críptica letra de la misteriosa canción del
malogrado músico Norberto Napolitano (a) Pappo
(a) el Carpo deparó, para nuestra sorpresa,
una lectura inédita e inesperada (aunque no tanto para quienes, como un
servidor, siempre sospecharon de los mensajes q subliminalmente podrían ser
introducidos en estas melodías) de alguién q siempre fue injustamente tildado,
x los chupacirios de turno, como adorador de Satán"...
La
letra en cuestión, Longchamps Boogie,
del Long Play (como popularmente se le designaba antaño a los CD's) BLUES LOCAL del año 1992 nos deparará un
sorprendente tufillo al, mas, q popular filme de "ciencia ficción" MATRIX del año 1999, ¿Casualidad o Causalidad?
(Siempre nos gusta hacer esa pregunta)...
El título mismo de la canción, mas q a la coqueta ciudad del mismo nombre del sur del conurbano bonaerense, parecería estar haciendo referencia a una clase, especial, de personas q habrían logrado mediante algún método no x todos conocidos (aunque no desconocido x todos) dejar de "encarnarse" en este plano (q algunos denominarían SAMSARA) de la ilusión y el sufrimiento (māyā)...
... "NO NOTAN LA DIFERENCIA, LO Q
OCURRE DE VERDAD" ...
"El
Boogie de Aquellos q vencen el tiempo"
El título mismo de la canción, mas q a la coqueta ciudad del mismo nombre del sur del conurbano bonaerense, parecería estar haciendo referencia a una clase, especial, de personas q habrían logrado mediante algún método no x todos conocidos (aunque no desconocido x todos) dejar de "encarnarse" en este plano (q algunos denominarían SAMSARA) de la ilusión y el sufrimiento (māyā)...
... "LOS HOMBRES CREARON DIOSES, Y TAMBIÉN
LA GRAN CIUDAD" ...
Parte
de una larga discusión q ha matenido en velo a la humanidad es la de q los,
denominados popularmente, DIOSES, no serían más q una
ilusoria (māyā) contrucción de la mente
humana (sin duda haríase referencia al continuum mental),
los hombres habrían creado a estos dioses mas q estos dioses a los hombres (sin
perjuicio, claro está, a hipótesis relacionadas con los extraterrestres q tanto interes
despierta en todos aquellos q gustan de ver evidencias de estas visitas en el
pasado). Pero de la misma manera q estos DIOSES
podrían ser una ilusoria creación de la mente, la GRAN CIUDAD (todo aquello q
sería, o nuestros embotados sentidos percibirían como, real) tambien sería una
construcción ilusoria (māyā), tal
cual es sostenido desde tiempos inmemoriales x los MAESTROS de la Espiritualidad.
... "PERO SIEMPRE TIENEN ALGO, ALGO PARA RECHAZAR" ...
... "POR EJEMPLO MIS
IDEAS, A QUIÉN LE PUEDE IMPORTAR" ...
... "LA VERDADERA IMPORTANCIA, A NINGUNO SE LA
DAN" ...
Pero
lo, presumiblemente, sostenido x PAPPO en las
dos primeras lineas de la canción, históricamente ha sido rechazado x nuestros sentidos, aunque se sepa q lo q se considera "materia" no sería mas q
"energía" lo cual, según los mas modernos postulados de la física cuántica y los mas
antiguos escritos del BHAGAVAD GITA,
siempre es sostenido x quienes gustan de vestirse con mantos de colores
azafranados.
Obviamente,
hasta la fecha, existían muy pocos escritos en referencia a la pertenencia de
este popular músico a algún tipo de movimiento de índole Metafísico, más allá de q el
músico en cuestión siempre brindo pistas mas o menos evidentes para aquellos q quisieran verlas (como x ejemplo el buzo q
utiliza en el vídeo de "BLUES LOCAL"
de color violeta q nos trae reminiscencias a la 7ma. llama VIOLETA transmutadora de SAINT GERMAIN).
PAPPO considerado, casi desde los inicios del llamado rock
nacional, un excelso guitarrista incluso x exitosos bluesmen q lo consideraron
uno más (a pesar del color demasiado pálido de su piel), ó, como sostuvimos al
principio un seguidor de Lucifer
(desde q x los 80's fundara el grupo metálico RIFF)
nunca fue considerado un Metafísico,
lo cual él hubiese considerado (según parece decirnos) de VERDADERA IMPORTANCIA.
... "ABANDONE TOTALMENTE, LO Q USTED PUEDE
PENSAR" ...
... "SI ES Q TIENE ALGÚN SIGNO, O DECIR ALGO
ESPECIAL" ...
... "NO PRETENDA TANTA SUERTE, NADIE LO VA A ESCUCHAR" ...
Su
divina Gracia A. C. BAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA en su opúsculo "Meditación
y Superconciencia" nos insta a vaciar la mente de
pensamientos preestablecidos ocupando su lugar x el canto del MAHA MANTRA "HARE KRISNA", en
Metafísica se aconseja reemplazar siempre pensamientos (o hábitos) de índole
negativa x positivos, pero siempre reemplazándolos, no dejando el lugar vacío q
podría ser ocupado x un pensamientos (o habito) negativo nuevo según nos
aclararía RUBEN CEDEÑO.
PAPPO al igual q H. P. M. ATWATER
y la actriz SHYRLEY MACLANE entre otros
representantes de la mal llamada (o bien llamada) NUEVA ERA parecieran querer
advertir a todo aquel q pretenda querer relatar algún tipo de vivencia
"ESOTERICA" (ó paranormal,
ó fantasmal ó de avistamiento, etc.) o conocimiento "HERMÉTICO" el ilusionarse
con q sus palabras sean tenidas en cuenta o inclusive el tener la suerte de ser
escuchados x quienes desconocerían la verdad de lo q nos rodea es
ilusorio (māyā).
Como
sosteníamos en párrafos anteriores, el autor de la letra (algunos se animarían
a decir "la poética letra" a otros le parecería exagerada esta
calificación) pareciera repetir (cuál mantra) quizás para asegurarse de q la idea entre en el cerebro de algunos fan's de q
lo q nuestros embotados sentidos perciben como algo real en realidad sería una
ilusión, el ignorar esta realidad sería uno de los motivos x los cuales nos
encontraríamos atados al ciclo de renacimientos y muertes denominado
popularmente x los Budistas Tibetanos
como el "SAMSARA".
Obviamente
nosotros compartimos este pensamiento y lo repetiremos hasta el hartazgo de ser
necesario ya q sería fundamental el percibir esta gran verdad "TODO ES MENTE" diría KUTUMI y otros MAESTROS ASCENDIDOS.
Párrafo aparte merecen quienes creen ver en las líneas anteriores una clara referencia a MATRIX, pero como fue aclarado anteriormente el filme citado es del año 1999 mientras q el LONGCHAMPS BOOGIE es del año 1992.
Párrafo aparte merecen quienes creen ver en las líneas anteriores una clara referencia a MATRIX, pero como fue aclarado anteriormente el filme citado es del año 1999 mientras q el LONGCHAMPS BOOGIE es del año 1992.
Lo q ocurriría es q tanto
en la canción, como en la película se nos trataría de advertir sobre la no
fiabilidad de aquello q es percibido como real x nuestros adormecidos sentidos
(q x otra parte se encontrarían constituidos por los mismos ilusorios
materiales con la q se construye la ilusoria realidad q nos rodea).
Vivir en el "AQUÍ Y AHORA", la MEDITACIÓN, la CONTEMPLACIÓN, una dieta sana y equilibrada, el YOGA, el canto del MAHAMANTRA son recomendaciones dadas x todos los GURUS, aunque todos coinciden q lo principal sería el AMOR, la 3ra. llama ROSA Metafísica.
El AMOR y la COMPASIÓN causado x el sufrimiento de todas las criaturas encarnadas en el SAMSARA, hace q los BODHISATVAS se encarnen en este plano hasta q el último ser consciente alcance el NIRVANA, logrando escapar del ciclo de renacimientos y muertes en este plano ilusorio (māyā), siendo quizás uno de "Aquellos q vencen el tiempo" a los q haría referencia, presumiblemente, el título de la canción.
Y quizás el transitar ese sendero (BODHIDHARMA) sabiendo de antemano q el final del mismo es la tan mentada ILUMINACIÓN con la consiguiente salida del "MECANISMO" (como de manera poética sería denominado este ilusorio plano) puede afectar de manera negativa a quién lo transita si usa ese conocimiento para su propio beneficio sin pensar en el sufrimiento q sus acciones podrían causar en otros seres encarnados en el SAMSARA, se recomienda mantener un bajo perfil, no atrayendo la atención hacia su persona, al menos en lo q a conocimientos Metafísicos se refiere y dejando esos menesteres a quienes realmente saben de la temática.
Pero
mientras tanto, mientras la mayoría de los seres conscientes no abran los ojos
a la realidad de la q nos cantaría PAPPO (según se desprendería
del análisis de la letra precedente) la lluvia de la ilusión seguirá velando
nuestros embotados sentidos los cuales nos mantendrán amarrados a este plano,
de la ilusión y la tristeza, el SAMSARA,
seguiremos en "LONGCHAMP",
la "GRAN CIUDAD", dentro del
"MECANISMO" del cual hay q
salir si pretendemos ser uno de "Aquellos q vencen el tiempo",
un ILUMINADO, un BUDHA.
... "CUANDO ALGUIEN DIFERENTE, POSA EN LOS OJOS
DE DIOS" ...
... "NUESTRO PASADO Y PRESENTE, NECESITA
ALGO DE AMOR" ...
... "EL SALIR DEL MECANISMO, ESO
LO PUEDE AFECTAR" ...
... "MANTENERSE EN EL ANONIMATO, ESO ES FUNDAMENTAL" ...
Vivir en el "AQUÍ Y AHORA", la MEDITACIÓN, la CONTEMPLACIÓN, una dieta sana y equilibrada, el YOGA, el canto del MAHAMANTRA son recomendaciones dadas x todos los GURUS, aunque todos coinciden q lo principal sería el AMOR, la 3ra. llama ROSA Metafísica.
El AMOR y la COMPASIÓN causado x el sufrimiento de todas las criaturas encarnadas en el SAMSARA, hace q los BODHISATVAS se encarnen en este plano hasta q el último ser consciente alcance el NIRVANA, logrando escapar del ciclo de renacimientos y muertes en este plano ilusorio (māyā), siendo quizás uno de "Aquellos q vencen el tiempo" a los q haría referencia, presumiblemente, el título de la canción.
Y quizás el transitar ese sendero (BODHIDHARMA) sabiendo de antemano q el final del mismo es la tan mentada ILUMINACIÓN con la consiguiente salida del "MECANISMO" (como de manera poética sería denominado este ilusorio plano) puede afectar de manera negativa a quién lo transita si usa ese conocimiento para su propio beneficio sin pensar en el sufrimiento q sus acciones podrían causar en otros seres encarnados en el SAMSARA, se recomienda mantener un bajo perfil, no atrayendo la atención hacia su persona, al menos en lo q a conocimientos Metafísicos se refiere y dejando esos menesteres a quienes realmente saben de la temática.
... "LA LLUVIA SIGUE CAYENDO, SOBRE UN ASFALTO GRIS" ...
... "AQUÍ
EN LONGCHAMPS" ...
Estatua de Pappo en Longchamps |
In Memoriam de Norberto Aníbal Napolitano (a) Pappo (a) El Carpo |
Lobsang Arrhenius
Comisión Nacional de Estudios Astroarqueológicos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario