lunes, agosto 29

¿Abducción o recuerdos de vidas pasadas?...

Lo más recomendable, en casos donde existe la duda de si existió una abducción, es someterse a una hipnosis regresiva. De esta forma fueron resueltos varios casos, donde los recuerdos, parecían crear ciertas dudas o incertidumbres. Los recuerdos que vos escribís poseer, Geo, son comunes a un alto porcentaje de relatos sobre abducción, y en algunos casos, las personas que también fueron víctimas de este rapto, no tienen recuerdo alguno (como le pasa a tu papá, según lo relatado). Sin duda que podría tratarse de algún recuerdo de vida pasada, pero en este caso, dado de que existe el detalle de la carretera, de que tu recuerdas que sucedió algo mientas viajabas en automóvil, los márgenes temporales no son tan amplios ( hace 100 años que hay automóviles, por lo que para algunos reencarnacionistas, solo en esta vida podes haber andado en alguno). Bueno, a menos que existieran automóviles anteriormente en épocas prehistóricas (lo que no puede ser descartado a priori), o que se reencarne en varios planetas (lo que por otra parte es muy probable). Pero obviando estos "pequeños" detalles lo mas probable en un caso así, es primeramente pensar en una posible abducción.

viernes, agosto 26

Doble etérico II...

Afirmé que este "doble etérico" en algunos casos, sobretodo en casos de muerte violenta o accidental, tardaría mas tiempo en disiparse. Pero también podría tratarse de este doble etérico en caso de muerte natural, con lo cual no sería poco probable que lo que haya visto Lore, se trate de este fenómeno (algunos memoriosos podrán recordar cuando Olmedo hacía del "manochanta" que le decía a alguien "voce esta muy cargado" y le pasaba las manos a los costados del cuerpo, mas allá de la intención supuestamente graciosa de este proceder, su verdadero motivo sería disipar esta energía electrostática que se formaría alrededor del cuerpo). Este "doble etérico" en algunas ocasiones sería lo que popularmente se conoce como fantasma, supongo que la energía que le cede a esta visión sería, también, electrostática y se la entregaría de forma telepática (eso nunca me quedó claro), como si el hecho de estar siendo vista, le daría como un status de realidad a esa aparición. El hecho de que a veces este doble etérico sea visible y otras veces no, bien puede deberse a condiciones tan aleatorias como puede ser, por citar, la climática (por ejemplo humedad del aire, todos hemos visto en alguna película de "terror" que una buena neblina es condición sin e qua non para toda aparición fantasmal que se precie), por otra parte no sería necesario haber conocido a esa persona para ver su "doble etéreo" si sería necesario el tener cierta sensibilidad a estos tipos de fenómenos.
Según afirman una persona fallecida, no podría permanecer mucho tiempo en este plano (el físico) y en el caso de ver algún ser ya desencarnado, sería lo que se denomina aparición de "seres en transito" que en estos casos es muy extraño que lo perciba quien no conoce al occiso. Si el comportamiento de los seres vistos es "inteligente", trataríase de elementales o de alguien realizando un viaje Astral (si se pudo visualizar mayor luminosidad a la altura del ombligo, donde se encontraría el cordón de plata, es casi seguro que es esto último).

Visiones premonitorias...

Es evidente, y este relato no hace mas que corroborarlo, que eres muy sensible, y que cuentas con la capacidad de prever sucesos. Esta capacidad puede ser entrenada (como lo demuestra la historia con las pitonisas de Delfos en la antigua Grecia). Las mujeres son mas aptas para este tipo de fenómenos premonitorios, porque muestran mayor sensibilidad (para los fenómenos paranormales). Esto si bien es algo real, debe tratarse de una adquisición cultural, ya que no encuentra explicación desde un punto de vista reencarnacionista (un espíritu no tendría sexo, y se encarnaría indistintamente como hombre o mujer).

miércoles, agosto 24

Doble etérico...

Algunas personas (y sobretodo en la niñez), si son muy sensibles a estos tipos de fenómenos, tienen la capacidad de ver el llamado “doble etérico”. Durante la vida de una persona se va formando, con cargas electrostáticas, un cuerpo etéreo alrededor del cuerpo físico, en la mayoría de los casos este cuerpo se disipa en el momento de la muerte (cuando se corta el cordón de plata, dirán algunos) o en los días posteriores a este hecho. Pero en algunos casos, sobretodo en casos de muerte violenta o accidental, este doble etérico tarda mas tiempo en disiparse y puede ser observado en los lugares que solía frecuentar la persona (mientras vivía) o en las cercanías de su cuerpo (por eso estos dobles etéricos pueden visualizarse en cementerios). Una persona (con cierta sensibilidad) que lo ve, le da energía, haciendo que la visión se prolongue en el tiempo y que mas personas puedan verlo y darle mas energía, convirtiendo esto en un circulo vicioso (estos explicaría en parte las mansiones “embrujadas”) obviamente estas son hipótesis y existen otras explicaciones para un mismo hecho.

martes, agosto 23

Certeza de vida extraterrestre II...

Sin duda alguna los fenómenos citados (avistamientos de ovnis, seres, abducciones, agrogramas, etc.) y por que no, ya que estamos citando, también podremos agregar a esta extensa lista la Astroarqueología (rama de la ¿ciencia? que estudia los fenómenos anteriormente descriptos pero en tiempos arqueológicos) no hacen mas que confirmar una casuística que los habitué de foros de esta temática no necesitan confirmar, pero de ninguna manera avalan posturas pseudoreligiosas de sectas o cultos platillistas y miembros de ellas que pululan por la red. Esta es mi opinión personal y no se encuentra respaldada por ningún contactado profeta ni por entidad inmaterial alguna.

Luces en el cielo II...

Yo he sido testigo en varias ocasiones, del avistamiento de luces del tamaño de una estrella de segunda o tercera magnitud (mas o menos del tamaño que se puede ver un satélite artificial) que recorriendo un trayecto que podría denominarse estable, cambian de recorrido, en ocasiones noventa grados, y aumentan su velocidad. Estos avistamientos ocurrieron en el sur de la provincia de Buenos Aires, en las afueras de la ciudad de Punta Alta, y cito el lugar, porque al encontrarse bastante retirado de la zona céntrica, esto permitía una mejor apreciación de la bóveda celeste, en horarios nocturnos.

Sueños II...

En cualquier libro (no religioso) que toque una temática reencarnacionista se puede encontrar alguna referencia a los sueños, y de la importancia que tienen estos como desencadenantes de recuerdos, que surgen de forma espontanea, sobre vidas anteriores. No todos los sueños entran dentro de esta categoría, en realidad son los menos, pero siempre es una hipótesis a tener en cuenta. También existen sueños premonitorios, y hay que tener en cuenta, según autores esoteristas y metafísicos, que cuando dormimos se desprende nuestro cuerpo Astral y los “sueños” son los recuerdos de estos viajes Astrales tamizados o interpretados por nuestra mente racional, cuando nos despertamos. Existen hipótesis de carácter psicológico que explican los sueños, quizás Leaf con su fraseología poco elegante pueda explicarnos alguna, en lugar de perder su tiempo en criticar a los demás.

Fenómenos Poltergeits...

Los raps (sonidos que no parecen tener procedencia), risas, voces, inclusive movimientos de objetos que no pueden ser explicados de una manera racional, son estudiados dentro de la fenomenología poltergeits. Estos tipos de manifestaciones (usadas hoy en día como explicación, para lo que en la antigüedad se conocía o se catalogaba, como una aparición fantasmal), a pesar de lo que parece indicarnos una traducción literal (poltergeits significa en alemán “duende travieso”) estos fenómenos son producidos de manera inconsciente por la mente de una persona (en general, y estadísticamente en mayor medida, por alguien en edad adolescente, aunque también se sabe de casos en que los fenómenos fueron producidos por niños o adultos), estos tipos de fenómenos no son muy duraderos y suelen cesar si son conocidas las causas que aquejan a la persona que los causan (en la mayoría de los casos causas psicologicas).

lunes, agosto 22

Certeza de vida extraterrestre...

Quizás la pregunta no sería si existe vida inteligente en el universo (no creo que nadie en este foro lo dude, al menos lo que somos habitué), si no, si nuestro planeta es objeto de visitas por parte de estas inteligencias. Este hecho, que habitualmente es denunciado por alguien que tuvo un encuentro, aun no ha sido reconocido de forma oficial por gobierno alguno, y lamentablemente muchas personas que han tenido este tipo de avistamiento no lo dan a conocimiento publico debido a las mofas y a la desconfianza que se les demuestra a los que relatan estos tipos de hechos. Por otra parte los raelianos, como toda religión (atea argumentaran sus simpáticos seguidores, pero religión al fin) o secta se basan en la fe del creyente (en el caso de la raeliana, en la de que los seres humanos fueron creados a su "imagen y semejanza" por los elohim, antiquísima y avanzada raza alienígena y otras importantes cosas, que no porque no cite, las desconozca). Pero existen otras personas, entre los cuales me incluyo, para las cuales las cuestiones extraterrestres pueden (y deben) ser demostradas con hechos, y el no hacerlo, crea mas sospecha y desconfianza sobre un tema, que de por si, la mayoría de la gente suele catalogarlo en las fronteras de lo creíble (un tema "bordeline" parafraseando a una candidata y vedette).

jueves, agosto 18

Luces en el cielo...

A veces, cuando tenemos la oportunidad de observar el cielo nocturno (sobre todo si se encuentra diáfano y límpido, y nos encontramos a cierta distancia de una gran urbe, la que con su iluminación dificultaría la visión, opacandonos parte de ese maravilloso espectáculo que la naturaleza nos sabe brindar), podemos notar luces que parecen comportarse de una manera que llama poderosamente nuestra atención, ¿inteligente?, a diferencia de satélites artificiales que realizan un recorrido orbital (y que puede ser establecido), estas luces, que pueden ser denominadas como ovnis, parecen seguir una ruta aleatoria, con movimientos en zigzag y cambios repentinos de velocidad. Según personas que estudian este fenómeno, los recorridos de estas luces, seguirían líneas electromagnéticas que parecen recorrer todo el globo (y que misteriosos antepasados conocerían y habrían marcado con algunos monumentos). El movimiento en zigzag de esta luces, se debería a que estas líneas electromagnéticas no son estables, y estas, supuestas naves extraterrestres, seguirían su rápido movimiento de una forma automática.

miércoles, agosto 17

Sueños...

Las visiones oníricas, pueden y son interpretadas de muy diferentes maneras, como ya hemos señalado en mas de una oportunidad. Una de ellas, quizás no muy conocida, es como un recuerdo de vida pasada. Estos recuerdos, que son muy vividos, y con una terapia de vidas pasadas pueden surgir a la superficie, a veces son rememorados de forma accidental o mientras nuestro cuerpo físico descansa. Muchas veces, estos recuerdos afloran al vivir (en nuestra vida actual) un hecho que se parece a alguno que ya ha sido vivido en alguna vida anterior, dejando la sensación de que es un hecho repetido, y se conoce con el nombre de "deja vu" (hecho que también es explicado de otras formas). Los autores no se ponen de acuerdo sobre la importancia de estos recuerdos de otra vida. Según sostienen algunos de ellos, son de máxima importancia y recomiendan la terapia de vidas pasadas, para intentar corregir la actual. Otros opinan lo contrario, y sostienen que perder tiempo en analizar recuerdos de vidas anteriores, retrasa la evolución espiritual que se podría lograr en esta.

martes, agosto 16

Aguja en fotografía II...

Cuando nos referíamos al tercer ojo, y escribíamos sobre una ceguera, no lo hacíamos de una forma literal (no es que alguien se quede ciego como resultado de una aguja clavada en una fotografía). La intención de ese “hechizo” es que la víctima no se de cuenta de algo (como que tiene vendado los ojos), que esa persona no sospeche nada, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Por ejemplo (y este no es el caso, es solo un ejemplo), un marido engaña a su esposa, y alguien le recomienda hacer esta “brujería” para que la esposa no sospeche nada, para que no “vea” este engaño. Lo recomendable es hacer esta “brujería” y ocultarla, que no sea descubierta enseguida, ya que de esa forma tiene menor eficacia (la que ya de por si sería muy poca, según algunos conocedores de esta temática).

jueves, agosto 11

Canalizaciones y Plano Astral...

Lo relatado por, nuestro amigo (que parece preguntarse y contestarse solo), Rody, mas que una canalización de algún tipo de energía, parece ser una descripción del Plano (el lo denomina dimensión, lo que también es correcto) Astral. Plano, al cual, nuestro cuerpo Astral se dirige, cuando nuestro cuerpo físico descansa (duerme), según relatos Místicos. Al ser este cuerpo Astral de una materia mas sutil, los sentidos se ven potenciados y sensibilizados, con respecto a los mismos sentidos de nuestro cuerpo físico (que se encuentran embotados, por la ilusión de vivir encarnados en este plano de sufrimiento y tristeza). Si el plano físico es el de la ilusión y la tristeza, el Astral es todo lo contrario, y es por eso que si recordamos el visitarlo, al despertar, lo haremos con mas energía y pureza. En otro sentido, es importante no tratar de canalizar energías que no sabemos como controlar.

miércoles, agosto 10

Sueños proféticos...

Las visiones oníricas pueden y son interpretadas de muy diferentes maneras. Una de ellas, y quizás la mas popular, es en forma de sueños oraculares o, también denominados, proféticos. Estos tipos de sueños, si son interpretados, pueden dar aviso, con evidente exactitud de fenómenos que quizás sean pasados por alto en nuestro estado de vigilia o "consciente", pero no por nuestra psiquis (en ocasiones de manera paranormal, según sostienen algunos autores). Y, cuando dormimos, nuestro inconsciente nos da aviso, o nos advierte, en imagines oníricas, cargadas de simbolismo, que a veces hace difícil la interpretación para aquel que no esta familiarizado en el tema, pero que con practica (y paciencia) puede ser dominada por todo aquel que lo intente. Aquello mas importante, es poder diferenciar un sueño profético, de otro que no lo es. Y una vez que hemos logrado ese importante paso, tratar de entender lo que nos estamos queriendo comunicar, ya que siempre es algo importante, y que durante el día hemos pasado por alto. Los mas recomendado, es dejar a nuestro alcance, un papel y un lápiz, para de esta forma, poder anotar nuestro sueño (con lujo de detalles) apenas nos despertamos.

martes, agosto 9

Aguja en fotografía...

Posiblemente trataríase de un acto de hechicería o magia negra (o al menos el intento de realizarlo). La intención de clavar una aguja en la frente de una persona en una fotografía (o su variante vudú, en un muñeco de cera), cuya finalidad se encuentra muy lejos de querer causar dolor de cabeza en la víctima de ese hechizo, es realizado con el fin de "cegar" a la persona destinataria del mismo. En la frente, según opinan los místicos, se encontraría alojado el tercer ojo, y el objetivo inconfeso de este embrujo, sería anular la intuición, la sospecha, que una persona no notara detalles, que, quizás, no se encuentran de forma evidente, pero de no mediar este hechizo (que actúa como una venda en los ojos) podría "verlos". Si en una casa nadie entra, lamentablemente hay que buscar a quien cometió el hecho, entre los miembros de ese hogar. El hecho de que al variar la posición de la fotografía con la aguja, esta ultima se hubiese salido sola, puede ser explicados por medios físicos naturales, y no es necesario recurrir a un hecho mágico para hacerlo.

Hipnosis regresiva...

Sin duda alguna, en los casos donde existen evidencias de una hipotética abducción de entes extraterrestres (y cuya finalidad es difícil establecer, máxime desconociendo todas las aristas de este apasionante hecho), es muy recomendable el someterse a una hipnosis regresiva, para intentar el recuerdo de ese tiempo que a veces falta, que transcurre entre el avistamiento (en algunas ocasiones de luces, en otras, seres de extraña morfología) y la desaparición de este fenómeno (en algunos casos la supuesta víctima de una abducción, recobra el conocimiento y se encuentra dentro de su automóvil o de regreso en su casa). Muchas personan describen en sus relatos, supuestas mejoras genéticas o "milagros", que tendrían su aparente causa en manipulaciones realizadas por estos misteriosos y esquivos seres alienígenas. Las extrañas marcas que suelen presentar los abducidos, y que estos pueden reconocer en otras personas que han pasado por similar trance, en algunos casos, se deberían, según hipótesis a implantaciones de objetos de manufactura extraterrestre, o a señales de propiedad, para otros extraterrestres abductores (similar a la forma en que un ganadero marca al ganado de su propiedad).

miércoles, agosto 3

Oleadas...

En simpático foro vecino a este (ovnis), un simpático Junior, alega, mostrando así su desconocimiento, por así decirlo, de esta inmensa y para algunos exagerados preocupante fenomenología, que los avistamientos de naves, de manufactura presumiblemente extraterrestre, así como los seres que las “pilotean” del mismo origen, solo ocurren y tienen lugar en u.s.a. (también dicese “Gran País del Norte” para los yanquilofilos como mi amiga Yannil). Decir esto, o mas bien escribirlo, y para eso pensarlo y creerlo, significa ignorar los avistamientos del resto del mundo, millares, significa ignorar, algo fundamental en la casuística ovni, que estos ingeniosos aparatos nos visitan periódicamente y en oleadas, que algunos investigadores han llegado a catalogar intentando encontrar alguna evidencia que los ayude a resolver estas misteriosas apariciones. Sin duda alguna, y esto no lo voy a negar (para que hacerlo, si las evidencias lo demuestran), la mayor cantidad de programas y evidencia fílmica, procede de u.s.a. (al menos la que se ve en esta parte del mundo, Latinoamérica). Pero al escribirlo parece desconocer los excelentes documentales que se realizan en México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina por citar algunos países donde existen avistamientos. Es mas, al escribir eso, parece que nunca hubiera visto Infinito.

lunes, agosto 1

Canalizaciones...

Las llamadas “Canalizaciones” (del ingles “channelling”) son cuando una persona sensitiva, y con habilidad para este fenómeno, presta su cuerpo para que una entidad espiritual se comunique a través de el mismo. Esta persona actúa como un “Canal” (channel) permitiendo a este Ser (la mayoría de las veces algún ascendido Maestro Espiritual) haga uso de su cuerpo (parecido a la “posesión” aunque en ese caso sería sin el consentimiento de la víctima). El fenómeno del “channelling” es similar, para los desconocedores, a la mediumnidad en el espiritismo clásico, aunque en el caso del primero, los Seres Canalizados, no son “almas de difuntos” (aunque no es improbable que alguna vez hubieran sé encontrado como una encarnación en este plano) si no Maestros de Luz, Seres Espirituales que no necesariamente se encuentran en la línea de evolución humana, o personas que no se encuentran en otro plano (como ídolos del Pop, según afirman algunos “Canales”).

Sensación de caída...

A veces, y es muy común que suceda, en el momento de quedarnos dormidos, nos despertamos sobresaltados, porque tenemos la inconfundible sensación de que nos encontramos cayéndonos, esto podría deberse a que cuando el cuerpo Astral se encuentra desprendiéndose de su envoltura carnal, en el momento del sueño, un ruido, un movimiento de nuestro cuerpo físico o el darnos cuenta de que emprenderemos un viaje, hace que el Astral retorne raudamente al físico, y nos sintamos de esa forma. Esto que te relate no pasa solo en ese momento, también sucede, en ocasiones, cuando hace rato que nos quedamos dormidos, por alguna razón nuestro cuerpo Astral entra rápidamente a su envoltura carnal, y nos despertamos sobresaltados, y nuestra mente racionaliza lo visto y oído durante nuestro viaje y lo transforma, tal ves, en una pesadilla. Es mi opinión personal, el creer que nada malo puede pasar en el plano Astral, en este punto hay gente que no comparte mis pensamientos, solo como al pasar citaría a los entes elementales, que moran en regiones bajas del Astral, pero que no son malos, solo un poco traviesos (como los micos de este plano). Lo mas recomendable, siempre, es enfrentar lo que nos causa el miedo.