jueves, agosto 31

Reencarnación III...


En el caso relatado por Icaro, en donde el supuesto reencarnado tuvo, al parecer, una muerte (su cuerpo Astral se desprendió de su envoltura física, me corregiría algún "New Age") accidental, puede darse el caso de un lapso muy corto entre una vida y otra. Lo mismo puede aducirse de los que cometen suicidio, cuya reencarnación se da de manera casi instantánea, como para vivir el tiempo que aún le quedaba en este plano (de la ilusión y la tristeza) según casos documentados. Por otra parte el tiempo entre una encarnación y otra variaría según la evolución alcanzada por el alma, así un alma muy evolucionada, podría tardar cientos y miles de años para volver a encarnarse, mientras que un alma poco evolucionada lo haría en pocos años. Otra cuestión a tener muy en cuenta, es que el tiempo es relativo, no siendo el mismo en este plano, que en algún otro (universos alternos, inclusive en este mismo, física cuántica dixit) lo que a nosotros podría parecernos un corto lapso, trataríase (tal vez) de una eternidad en algún otro plano (y viceversa).
Por eso en alguna parte de mi post había admitido que el tiempo, al ser relativo, puede parecer largo o corto según el observador. Por otra parte la reencarnación de un suicida es casi inmediata por Ley del Karma, por eso este plano (físico) es llamado (por algunos) como el del sufrimiento, porque lamentablemente (y nos guste o no) para aprender lecciones hay que sufrir, y si un alma ante el menor escollo se suicida, y luego tarda un largo "tiempo" en encarnarse (para que descanse), se retardaría su evolución interminablemente, y para evolucionar, es que al fin al cabo un alma se encarna.
Si algún "loquillo" con ganas de suicidarse lee el post de Shaoran (etc.) y comete ese acto, inducido por las erróneas palabras de que le espera un mundo mejor, Shaoran va a recibir en su próxima encarnación karma negativo (sin lugar a dudas), es siempre recomendable el meditar nuestras palabras antes de hacerlas publicas, nunca se sabe quién puede estar leyéndolas. Por otra parte, al pensar que la humanidad no estaría evolucionando porque no se ve en la tierra, caemos en el mismo error de etnocentrismo (pensar que la tierra es el centro del universo) que retraso en milenios la evolución de este planeta. Como nosotros somos almas libres de evolucionar o no (pero el ver que otros evolucionan y avanzan nos da ganas de seguir ese camino y no estancarnos, como bien puede saberlo cualquiera que leyó un libro de Allan Kardec, que se encuentra en "Ecos...", es un autor con el que no concuerdo en la totalidad de sus creencias, pero si en esa en especial) también podemos elegir en que planeta encarnarnos, y demás esta decir que almas altamente evolucionadas no vendrán a este (a menos que tengan una misión que cumplir) quizás porque se sienten incómodos energéticamente (vaya uno, que no es tan evolucionado, a saber).
Jajaja. Claro, es poco probable que un suicida lea este foro, pero no es imposible (también hay quienes no creen en la reencarnación). Por otra parte no importa si uno quiere que el karma sea negativo o positivo, porque el karma es impersonal, no se elige. El hecho de que alguien este encarnado, es que eligió evolucionar (si no hubiese permanecido en el mundo Astral, un lugar sin duda mejor). Aquello que se hace o se deja de hacer (por omisión) afecta de forma positiva o negativa a otros seres, y así será la retribución en una próxima encarnación. Ojo, así es en la reencarnación en la que millones (¿la masa?) de personas creemos, más parece no ser así en la particular versión de ustedes. Obviamente que la de ustedes parece estar mejor, pero no parece tener lógica y carecer de contactos con la realidad, más allá de ello, y de la doctrina que elijamos (o que nos parezca más simpática) ya en algún momento nos enteraremos...

No hay comentarios.: