viernes, julio 14

Ritual Wicca...

Los rituales son públicos, aunque no estén realizados para la gente en general, solo para invitados, ya sabes como son algunos de fanáticos con respecto a la religión, y podrían enojarse en algún ritual e interrumpirlo. No se de donde eres, pero aquí se realizan grandes rituales que pueden ser de iniciación o no, en los bosques de Ezeiza, a veces en algunos lugares precisos de la colectora de la Gral. Paz, y por supuesto en ese gran centro energético que hay en nuestro país que es el Cerro Uritorco, en Córdoba.
A grandes rasgos, en un Sabbat (como son denominados estos encuentros, y que quiere decir misa en ingles), en lo posible todos deben ir vestidos de blanco (color que representaría la pureza del espíritu), los asistentes se sientan alrededor del mago o maga (o sacerdotisa, o como quieras denominarla, como esta religión es evidentemente femenina, la mayoría de los Sabbaths son presididos por una mujer), esta en el centro, al lado de su pequeño altar (mesita con mantel blanco) preparado para la ocasión, con varios de sus elementos rituales allí, escoba, espada, velas, hierbas e incienso, caldero, copa, el "book of Shadows" (libro de la Sombras, cuadernillo o diario intimo, en el que están escritos los rituales mágicos). Con la espada (o cuchillo) traza un circulo grande alrededor de los asistentes y uno chico alrededor del altar, dice algunas palabras, y una ayudante barre el interior de los círculos (para limpiarlos de malas influencias), la sacerdotisa comienza diciendo algunas palabras, invoca a la Diosa y al Dios principal de su panteón, quema yuyos e inciensos en el caldero, hace invocaciones, prende velas, dice palabras e invocaciones, después los asistentes pueden pedir sus deseos, y también se llevan algunos escritos en papeles que son recogidos por asistentes y luego de ser invocados (no son leídos, solo se pide por esos deseos) son quemados en el caldero junto a los yuyos destinados a ese fin para que el humo se los lleve a los Dioses. Luego de algunas palabras de agradecimiento el ritual termina, se hace un festín, con comida y luego algunos se ponen a bailar y esas cosas, esto se llama "bacanal" es como una fiesta. Cuando ya todos se están por ir, se barre el lugar con la escoba, se borran los círculos, y cada cual sigue su camino...
Así explicado lo que puede parecer simple o carente de sentido, puede no serlo. No juzgues un libro por su portada.

2 comentarios:

gatta rosa dijo...

Interesante... Yo generalmente he practicado en solitario los rituales de wicca :D

Arrhenius dijo...

Claro esta, la forma más común de practicar los rituales es en solitario, pero el que yo describo fue en grupo. Por otra parte considero que tu (al ser Wiccans) sabes más del tema, yo solo fui de invitado y me limito a describir lo observado esa noche (obviamente puedo haber deslizado algún error involuntario de mi parte al describir el ritual, espero que me sabrás perdonar y corregir sí fue así). Obviamente que me considero muy interesado en todo lo referente a la religión Wicca y al paganismo y sería un honor el poder aprenderlo.