En caso de traer mejoras para el ser humano, como las citadas por Six, yo pienso que no sería necesaria una imposición de parte de seres extraterrestres. Es entendible el ocultamiento de parte de los gobiernos (en ese caso), no como un intento de proteger su “espacio aéreo”, mas bien como un intento de seguir teniendo el poder, y que unos pocos exploten a muchos. Es real también el hecho de que supuestas “verdades” pueden imponerse, y la historia de la humanidad tiene infinidad de ejemplos para mostrar. Pero claro, ponernos a discutir sobre la “verdad” convertiría a este, en un foro de filosofía y dejaría de ser uno sobre las posibilidades de vida extraterrestre.
jueves, junio 30
miércoles, junio 29
Extraterrestres y Fe...
No escuche nada sobre una próxima oficialización del tema ovni, y la verdad que considero a esta como una posibilidad muy poco probable, mas allá de que Six opine lo contrario (y espero equivocarme y que sean sus palabras las ciertas). Creo en la vida extraterrestre (al igual que muchas otras personas) desde un punto de vista tecnológico, no los espero ni los necesito, ni los siento como guías espirituales. Aunque comprendo que si estos seres aparecieran hoy en día la fe de muchas personas (por las religiones organizadas) trastabillaría, pero sobre todo en aquellas personas cuya fe no esta bien cimentada, las otras no se verían afectadas. De cualquier forma, no veo cual sería el problema de que nacieran nuevas creencias, a partir de nuevos interrogantes y nuevas cuestiones (siempre y cuando, estas nuevas religiones no sea algo impuesto). Preguntarse y crear hipótesis, a mi también me parece, que nos ayudaría a dar con mejores respuestas. Aunque no necesite de guía extraterrestres como los de Sixto Paz Wells o los de Rael. Y ahora me voy, ya escucho la corneta de mi astronave, capitaneada por Jesús, y de timonel lo tenemos a Yussef...
Ovnis, quien quiera creer que crea...
Creo que la fenomenología ovni no es una verdad incuestionable religiosa, no es un dogma, no es cuestión de fe, como lo son la resurrección o la reencarnación (por citar dos actos que corresponden a la Fe del creyente, aunque en algún momento puedan ser comprobados científicamente, hoy se esta lejos de lograrlo). El que algunas personas reclamen el “ver para creer” es explicable, y en ese sentido no es utilizable el “creer para ver” que sería utilizable en creencias religiosas, y donde la fe del creyente es lo mas importante. Tampoco es comparable la inmensa fenomenología ovni con el amor (que es un sentimiento, como la alegría, la tristeza, boca o el odio). A pesar de que yo creo en la vida extraterrestre inteligente, y en que nuestro planeta es visitado por estos seres, no me parece bien el querer imponer mis pensamientos sobre los demás, el que alguien crea o deje de creer en seres extraterrestres no hace a estos seres mas reales o irreales, ni condena a quien no lo crea a algún castigo post morten.
martes, junio 28
Karma...
El karma o “ley del eterno retorno” es el lastre que tenemos que ir eliminando para hacer que nuestras vidas sean mas espirituales que físicas. El karma es como el principio de acción y reacción, causa y efecto, cosecharas aquello que siembras. En la vida actual debemos tratar de purgar el karma negativo de vidas anteriores (y tratar de no sumar mas, para vidas posteriores). En este plano físico se puede pagar karma mas rápidamente que (por ejemplo) en el plano Astral, por eso es que un espíritu decide encarnarse, y aceptar descender a este plano (el de la ilusión y la tristeza). De cualquier manera, el concepto de que alguien tenga Karma positivo o negativo, no es fácilmente discernible para un ser humano, ya que no tiene que ver con algo bueno o malo desde el punto de vista de la justicia. Por ejemplo, Hitler (o algún otro genocida de tu elección), puede encarnarse en su próxima vida como un cirujano, “condenado” a salvar las vidas que apago, y de esa forma pagar Karma negativo.
lunes, junio 27
El mundo Astral...
Mas allá de este plano físico (también llamado el del sufrimiento y la tristeza) que no sería el mas real, aunque a nuestros pobres sentidos nos lo parece, se encontrarían planos mas sutiles, de una vibración mas elevada, que serían mas reales, el mas cercano sería el denominado plano o mundo Astral, punto de partida y de retorno de nuestro cuerpo Astral, lugar que sería visitado todas las noches, cuando nuestro cuerpo físico descansa, agotado de las tareas, que le impone la vida moderna, acelerada y preocupada, la mayor parte de las veces sin razón. Y lugar al que nos marcharíamos permanentemente (hasta una próxima encarnación), cuando “el cordón de plata” que une nuestros cuerpos, se corte definitivamente, y el Astral se vea liberado de la carne que lo retenía.
Normalidad de lo paranormal...
Como ya me he expresado en anteriores oportunidades (soy de opinión muy similar a lo que afirman Damsaa y Six) los fenómenos denominados paranormales, dejarían de tener este nombre, si fueran de dominio publico, y quizás su dominio contribuiría a la evolución espiritual, tan necesaria, pero (sin duda alguna) tan retrasada en estos días, donde los sentidos físicos parecen estar en primer plano, y la sensualidad del “ver para creer” es ley motive de nuestra material cultura. Ahora bien, en varias civilizaciones de la antigüedad y en libros escritos por celebres teósofos se dice que estaríamos en los albores, en el comienzo de una, por así llamarla, “nueva era”, que sería mas espiritual que la era anterior (la era en que nos encontramos) apegada al plano físico. Podemos dar fe de esto ultimo.
viernes, junio 24
Leyes de la Rede Wicca...
La Rede Wicca, también conocida popularmente (o no tan popularmente, en realidad) con el apelativo de neopaganismo, nació, según afirman algunos investigadores de este fenómeno, a mediados del siglo XX, otros, la creen continuadora de tradiciones paganas ,que se remontarían al menos, a principios del medioevo, o inclusive a antes de éste, según constaría en opúsculos y grabados de la época. Las Artes Mágicas o los intentos de los seres humanos por entender de forma mágica el mundo que existe a su alrededor, han existido desde que éste dio sus primeros pasos, como ser evolucionado, por lo tanto darle una fecha de inicio a esa actividad, carecería de sentido y no podría ser datada a ciencia cierta, y con plena seguridad. La Wicca constaría de dos Leyes fundamentales, que pueden ser obedecidas o no, pero siempre es conveniente recordar que a cada acción corresponde una reacción. La primer Ley Wicca rezaría lo siguiente: “HAZ LO QUE QUIERAS, MIENTRAS NO MOLESTES A OTRO”, y nos estaría recordando aquel principio de las Democracias modernas de que la libertad de una persona, comienza donde termina la libertad de otra. Por ejemplo, en el caso de una atadura sexual (cito esto, porque es el hechizo mas pedido), estaríamos molestando el libre albedrío y elección de la persona que es víctima de esa atadura. La segunda Ley Wicca afirma lo siguiente: “TODO AQUELLO QUE HAGAMOS, NOS SERÁ REGRESADO MULTIPLICADO POR TRES (o por siete o por un numero mayor)” es similar al Karma o ley del eterno retorno, de algunas religiones orientales, solo que el castigo o el premio no se haría esperar, y ocurriría en esta vida (o también en otra, para reencarnacionistas wiccans, que también los hay). Por ejemplo, aquel que realizara un hechizo de atadura sexual, podría convertirse en casto (y ordenarse sacerdote).
jueves, junio 23
Abducciones e interdimensionalidad...
El dominio de dimensiones paralelas y el tiempo (que en definitiva trataríase de otra dimensión) por parte de estos seres supuestamente extraterrestres, ha sido reportada en muchos casos de abducción, aunque existen varias hipótesis que intentarían explicar los medios usados para lograrlo, aun no ha sido conveniente o satisfactoriamente hecho. Además del método “natural” producto de su gran capacidad neurológica, como bien nos comenta Six, también existe un método considerado artificial, producto de la avanzada tecnología que, sin duda, se encontraría en poder de estos hipotéticos alienígenas y que permitiría la interdimensionalidad esgrimida en incontables ocasiones.
miércoles, junio 22
Aruba II...
Según mi parecer, si la hipnosis es realizada por alguien que no sabe, el único riesgo que se corre es que no va a dar resultado, aunque siempre es recomendable someterse a estos tipos de terapias con alguien que tenga experiencia. Yo creo que ir a Aruba no puede ser malo para ti (ni para nadie). Existen infinidad de casos, en que personas supuestamente reencarnadas, han visitado (o nacido) en lugares donde se desarrollaron anteriores vidas, y no presentan ningún problema.
Aruba...
Es muy probable que si alguien se siente muy atraído hacia un lugar en particular, y si sus primeras palabras fueron (o parecieron) el nombre de ese lugar, puede haber sido el lugar donde se vivió alguna vida anterior, sería interesante, si la persona que tiene esos “recuerdos” así lo considera, someterse a terapias de vidas pasadas o a alguna regresión hipnótica para poder averiguar mas sobre el tema en cuestión. De cualquier forma, en la antigüedad se consideraba a la brujería como algo satánico, no porque fuera malo en si, si no porque era considerado de ese modo todo aquello que no era cristiano, y la brujería era una practica pagana, porque es anterior al cristianismo. Como la reencarnación tampoco es un concepto aceptado por el cristianismo, no puede ser malo algo que se habría hecho en otra vida (q no es posible haber vivido). Así que supongo que no debe haber ningún problema en visitar Aruba (solo los precios, y mas si sos argentina, que ya no existe mas ese “espejismo” del 1 a 1), te ayudara a recordar si en verdad viviste ahí en alguna otra vida, y de que en ese lugar existe o no la mayor concentración de brujas, no podría afirmarlo ni negarlo (no hay ningún censo al respecto), pero seguro que hay unas hermosas y exóticas playas.
martes, junio 21
Abducciones en ciudades...
Los hipotéticos casos de abducciones que se denuncian como ocurridos en grandes y populosas urbes, carecen en la mayoría de los casos de testigos (que no sean los abducidos) que afirmen estos contactos, aunque existen casos en que estos tipos de abducciones, fueron acompañadas por avistamientos de ovnis en la proximidad del hecho (lamentablemente para el investigador, los menos). Existe (y es muy firme) la hipótesis psicológica, que propondría que estas abducciones son imaginadas por la mente (desquiciada o no) de aquel que las sufre, hipótesis, que en esta oportunidad dejaremos de lado. Según se ha desprendido de innumerable cantidad de relatos de aquellos que dicen haber sufrido esta clase de hechos, estos misteriosos seres, posiblemente de procedencia extraterrestre, tendrían dominio de la “interdimensionalidad”, ya que muchas de las características observadas y posteriormente detalladas, apuntarían en esa dirección, la intensa luminosidad existente durante sus apariciones y desapariciones, la facilidad con la que podrían atravesar puertas cerradas o inclusive duros muros de concreto, volverían inmateriales muchas características de estos sujetos (característica inmaterial compartida con apariciones fantasmales), y a esto habría que sumarle que la víctima de estas abducciones, en muchos casos no recuerda haber sido llevada a una nave, pero si existe el recuerdo de haber cambiado de habitación, y encontrarse en algún similar a una sala de operaciones (que podría explicarse con la existencia de dos lugares ocupando el mismo espacio, aunque en diferente dimensión).
viernes, junio 17
Hechizos...
Existen en tiendas especializadas (y también se encuentran en librerías comunes) infinidad de libros con hechizos para todos los gustos, desde los mas elementales a los mas esotéricos, y de gran dificultad para ser llevados a cabo, por una persona que recién se inicia en estas artes. Asimismo podremos encontrar, en algunos de estos libros, rituales (con algún fin específico) para ser realizados en determinadas fechas del año. También es una opción interesante, el conocer mas sobre un grupo Wicca, que quizás exista en los alrededores de donde moramos, ya que en ellos podríamos obtener una gran variedad de hechizos y la guía necesaria que hace falta, sin duda a todo aquel que se quiere iniciar en estos conocimientos. Estos hechizos y rituales, deberán ser anotados en el Libro de las Sombras “Book of Shadows”, complemento inseparable de todo miembro de la Rede Wicca. De cualquier forma, siempre es conveniente recordar, y decírselo a aquellos que lo ignoran, que existe una Ley Wicca que nos advierte que aquello que hagamos, nos será regresado multiplicado por tres. Así es, que tengan en cuenta esta Ley al realizar alegremente sus hechizos, que lo que hagan tiene su consecuencia.
jueves, junio 16
Elohim, ¿Ángeles caídos?...
En foro vecino “Brasil: caso Varginha” nuestro buen amigo Hayah Geebordh, que dice ser Doctor en Teología y Ley Rabina (vaya titulo pomposo, ¿en que universidad lo habrá obtenido?) cita el sagrado texto de la Tora diciéndonos que en el Génesis, en su versículo 4, los “elohim” son lo ángeles caídos, yo siempre pensé o tuve la creencia, que cuando decía “elohim” se estaba haciendo referencia a dios (o dioses, o creadores extraterrestres, según seguidores del pagano movimiento raeliano u otros cultos platillistas). Los ovnis serían un fraude creado por este principado de “elohim”/ángeles caídos, seguramente, con algún oscuro e indecible propósito (al menos nuestro buen “Doctor” no nos dice el porque). Es opinión de varias personas, que sin duda, sería mas rebuscado creer en complots angélicos (que por otra no les estaría saliendo bien, porque la mayor parte de la gente lamentablemente, y muy a mi pesar, no cree en ovnis) que creer lisa y llanamente en visitas de seres extraterrestres, y yo también soy de esta opinión.
martes, junio 14
Experiencias extracorporales...
La posibilidad de realizar viajes Astrales de forma conciente, no es algo imposible para la mayoría de las personas, y si bien existen personas que los realizan desde su niñez (como parece ser el caso de Greliandys), con practica también es posible desarrollar esa habilidad. Al igual que muchas otras habilidades que pueden ser denominadas “paranormales” en la medida que no son de conocimiento y uso popular, pero que pueden llegar a serlas algún lejano día. Es natural, que si uno tiene conocimientos o habilidades que no son compartidas por la inmensa mayoría, se sienta como si no perteneciera a este mundo (mundo de la ilusión y el dolor, según algunos pensadores), pero en este plano solo nos desenvolvemos físicamente, y solo para aprender lecciones que de otra manera serían muy difíciles de aprender (por ejemplo, en el Astral rige lo que se conoce como “ley de afinidad”, esto quiere decir, que solo nos encontramos con aquellos que nos resultan agradables, teniendo que descender al plano físico, si queremos “arreglarnos” con alguien). En el plano que es denominado Astral, habitan seres desencarnados humanos, y de otras líneas de evolución diferentes a la humana (seres que nosotros denominaríamos extraterrestres, elementales de la naturaleza, devas, ángeles, etc.) pero sin duda alguna ningún ser estaría dispuesto a causar pena o sufrimiento, esa “habilidad” queda reservada a este plano físico de la existencia.
lunes, junio 13
J. J. Benítez II...
Posiblemente sea verdad esto que afirmas, es muy extraño que primeramente diga que algo relatado sea verídico y luego afirme lo contrario, me trae recuerdos sobre el informe UMMO, que en un principio se trató este caso ufológico como si fuera real, con varios libros, publicaciones y panfletos haciendo referencia al tema y luego quedo tapado por acusaciones de falsedad y como pruebas en contra solo fueron presentados unos fotogramas donde se veía el supuesto ovni (en cuya superficie exterior de la parte inferior de la nave, podía ser observado el característico símbolo “ummita” similar a la letra “m”) y una mano que lo sostenía mediante un hilo. Llamó poderosamente la atención a muchos investigadores la celeridad con que este caso cayó rápidamente en el descrédito, ya que como mucho estos fotogramas probaban la falsedad de esa serie de fotografías, pero no servían como prueba absoluta del descrédito de toda una bien apuntalada fenomenología, por eso siempre se sospecho que algo mas turbio había en el asunto. Lo de si JJ Benítez, sería o no la reencarnación de Julio Verne, el afirma serlo, y si uno cree en la posibilidad de la reencarnación, existe la posibilidad de que él lo sea.
martes, junio 7
Fantasma rencoroso...
Más allá de que algunos mensajes puedan ser catalogados como poco realistas, imaginativos o lisa y llanamente fantasiosos si nos tomamos un momento a analizar lo que plantean algunos, estos carecen de las mas elemental lógica y sentido común (mas allá que el hecho de reportar un avistamiento fantasmagórico, podría ser interpretado por algún amante desmedido del racionalismo, como causa suficiente de incredulidad). El hecho es que sin duda, ¿si una persona fue de un comportamiento medianamente correcto durante su vida, porque tendría que convertirse en un fantasma rencoroso, vengativo, y asustar a todo aquel que tenga la desgracia de verlo?...
J. J. Benítez...
A el escritor J. J. Benítez lo conozco (es español), he leído varias de sus obras, principalmente las que tratan sobre investigación ovni, y algunas de ficción como la que tu citas “el caballo de Troya” de las que ya tiene muchos “episodios”. Particularmente esas obras están bien narradas, y Benítez conoce muy bien el vocabulario utilizado, pero no deja de tratarse de una obra de ficción, como el lo aclara siempre, para diferenciarla de cuando escribe de ovnis y otros temas. También tiene una excelente biografía novelada de Julio Verne, donde el asegura ser la reencarnación de este, no se si lo escribe de forma poética o textualmente.
Ayuda para Selva Negra...
Creo que el problema que aqueja a nuestra amiga “Lluvia Negra” (y que sin duda alguna los sufren muchas personas), no se relaciona directamente con algo esotérico, no busquemos gualichos donde posiblemente no los haya. El problema quizás sea debido a que cuando emprendes una relación con alguien, al poco tiempo descubres que esta persona no cubre tus expectativas, quizás lo habías idealizado al empezar la relación, y al conocerlo mejor te das cuenta de que su personalidad no es acorde con la tuya. Debieras tener unas expectativas no tan altas, quizás no exista nadie capaz de cubrirlas. En otro sentido y dado que eres atractiva (tu mismo lo afirmas, no existiendo mas constancia de tu belleza que tus palabras) quizás tomes como algo fundamental en la elección de tu pareja su aspecto visual, descuidando otros aspectos (como la inteligencia), que en un primer momento pueden no ser importantes, pero que pasado un tiempo pueden serlo (recuerda no juzgar un libro por su cubierta). Tus palabras “¿Es posible que deba olvidarme para siempre de conocer a alguien?” tomarían verdadera dimensión y dramatismo si supiéramos tu edad, no es lo mismo decirlas a los 15 que a los 60. De cualquier forma el amor no esta vedado para nadie. Yo no te recomiendo una terapia de vidas pasadas, como mucho hace terapia pensando en tu futuro.
lunes, junio 6
Oyendo voces...
El espiritismo clásico, clasifica como “clariaudiencia” a la habilidad o facultad paranormal de escuchar las voces de los espíritus, que puede ser lo que haya sucedido en este caso, o que sería la segunda interpretación mas común (la mas común sería decir que te lo imaginaste), La otra explicación, muy de actualidad, que se le da a los sucesos de esa clase es la del fenómeno poltergeits, fenómenos de psicoquinesia espontánea recurrente (pker) que se manifiestan alrededor de un sujeto epicéntrico que no son producidos por un ente desencarnado si no por la propia psiquis de alguien presente en ese momento de manera involuntaria. El fenómeno poltergeits se produciría cuando una persona (en la mayoría de los casos estudiados trataríase de adolescentes) tienen un problema “interior” no resuelto, y estos tipos de manifestaciones psi, no serían mas que intentos (peligrosos en ciertos casos) de llamar la atención.
jueves, junio 2
Eslabón Perdido...
Según parece los nuevos descubrimientos antropológicos han extendido la gama de nuestros antepasados, de cualquier forma cuando se habla del “eslabón perdido” se hace referencia a un antepasado común entre la línea de evolución que desemboco en el hombre moderno (homo sapien sapien) y los primates. El yeti o “pie grande” en caso de tratarse de seres similares, quizás no correspondería a un antepasado del hombre, como es el caso del conocido hombre de Neandertal, que corresponde a otra línea de evolución y comparte quizás antepasados comunes con el ser humano. De cualquier forma sea un antepasado o no, no existe (ni existió) criatura alguna capaz de saltar esa distancia que tu citas (4 km es una exageración, debes haber tipiado mal, el único que conozco que puede saltar tanto es “Hulk”). Y siguiendo tu línea de pensar (que yo no comparto) la evolución tendría que haberse producido antes del paso a América, ya que si no la evolución podría haber seguido otro camino en América, no desembocando necesariamente en el homo sapien sapien.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)