miércoles, abril 13

La Mujer q Soñaba con el Avión Accidentado...

"The Arrhenius's Science Fiction Picture Show"

Chubut: Hallan un avión que había caído en un lago en 1964
La noticia de q fueron hallados los restos de un avión q había desaparecido en 1964 sorprendió, pero no tanto, a quienes son estudiosos de estas casuísticas de accidentes ocurridos en aeronaves alrededor del mundo (sin entrar en detalles  de casos  inexplicables, los cuales merecerían ser tratados en otra oportunidad y de forma mas extensa).

Esta vez el aumento global en las temperaturas q innegablemente se estaría dando, produjo la evaporación de zonas del extenso lago Colhué Huapi, el cual  se encuentra a unos 150  km de la Localidad de Sarmiento en Chubut, (Provincia q formaría parte del  enigmático Triangulo Ufológico CORBACHU, el  cuál hemos mencionado en mas de una oportunidad, y seguiremos haciéndolo, aunque parezca  no tener nada q ver con el  caso q hoy relatamos), en la Patagonia, uno de los lugares del nuestro orbe q esta sufriendo de manera mas tangible lo q muchos investigadores (de esta  temática) denominan "Calentamiento Global".

Esta "peculiar" evaporación de las aguas del Lago permitió al Sr. Omar Oporto, encargado de "La Campanita" una estancia de la zona, divisar un ala q asomaba de las salinizada tierra, parte del otrora fondo del lago en el  cual se encontraba enterrado  el resto de la aeronave, según sostuvieron miembros del Aeroclub de la ciudad de Sarmiento, los  cuales dieron pronto aviso a la Junta de Investigaciones Aéreas (institución casi centenaria q fue creada para investigar estos accidentes y hallazgos).

Al comprobar la matrícula del  avión se llegó a la  conclusión de q se trataba del malogrado Piper Apache Twin Engine q desapareció en octubre (mes candente en lo q avistamientos OVNI se refiere, aunque este parecería no ser el caso) del 64 (a solo dos días de q los Rolling Stones sacaran su segundo álbum "12x5", lo cual tiene menos q ver con el caso q lo de los OVNI`s).

Hagamos un poco de historia



Oporto y su  hallazgo


La fría mañana (x aquellas épocas las mañana aún eran frías a esa altura  del año en Chubut) del 19 de octubre de 1964 el jefe de Ingeniería de Pan American Argentina Oil Co., Miguel Sánchez Navarro, junto con dos ingenieros de apellidos Bruera y Pensel (al no ser “jefes” sus nombres parecerían no importar según se desprende del relato y apoyando lo sostenido x el Dr. P.F. en infinidad de conferencias) despegaron, sin inconvenientes, en el Piper Apache Twin Engine perteneciente a la empresa Dowell, piloteado  x el experimentado piloto y dueño de la aeronave el ingeniero Panzer

 
Aunque los recortes periodísticos de la época (principalmente los de Clarín) dirían otra cosa (“Clarín miente” como sostendrían algunos partidarios del antiguo gobierno Argentino), la aeronave, cuya matrícula (la cual permitió su identificación) era LVF-XN, despego del Aeropuerto de Comodoro Rivadavia (con cuatro ejecutivos de compañías petroleras norteamericanas) para inspeccionar desde el aire el yacimiento de Cerro Dragón (conflictivo ayer al igual q hoy).


El avión fue visto, sobrevolando (sin autorización) el yacimiento Cerro Tortuga de YPF (q tal vez no se encontraría en el trayecto entre el Aeropuerto y el Cerro Dragón, o tal vez si), quizás con la secreta intención de fisgonear los emplazamientos de la época (según unos) o de manera accidental (según otros).


El vuelo q debía durar aproximadamente una hora  y media duró más de 51 años…


Una pesadilla recurrente

La Sra. V. se despertó sobresaltada a mitad de la noche, la misma  pesadilla q la perseguía desde hacía años, había regresado, el mismo miedo, la misma sensación de caída, el mismo sonido de gritos de terror mezclados con el sonido del viento, el olor del humo mezclado con el del combustible, otra vez, la estremecía y la cubría de sudor, cuanto inexplicable dolor había implícito en ese sueño, q parecía un recuerdo de un suceso vivido mas allá de toda lógica de espacio y tiempo.

Harta de no encontrar respuesta racional a sus sueños (y conste q las había  buscado), La Sra. V., decidió someter su caso a un método novedoso. De forma casual (o no, quienes estamos acostumbrados a estos sucesos sabemos q muchas veces lo q consideramos como casual no lo es) llego a sus oídos algo denominado "Terapia de Vidas Pasadas" un método pseudo psicoanalítico, basado en la "Regresión Hipnótica" puesto en práctica x el Dr. P.F. q estaba dando respuesta a una innumerable cantidad de sucesos, q seguían sin respuesta, dadas x explicaciones mas atadas a los convencionalismos de la ciencia oficial.

La Sra. V. se recosto en el sillón del consultorio, relajo sus músculos y  se adormeció, el Dr. P.F. procedió a hipnotizarla para ahondar en las vivencias q estaban ocultas en las profundidades insondable de la psiquis. Iba a intentar retrotraer sus recuerdos a tiempos pasados, anteriores a su nacimiento, a una vida pasada.

... "Era un mañana fría, con el cielo gris, de aspecto plomizo, con mucho viento, como el q suele haber en el sur, el aeroplano estaba esperándonos en la pista, así q subí y me dispuse a encender los motores a la espera de q llegaran los pasajeros" ...

... "Subieron y se ubicaron en sus asientos. Noté un pequeño desperfecto en uno de los motores, pero era un vuelo corto y rutinario, solo debíamos sobrevolar una zona, hacer unas observaciones y regresar, y "con viento en popa" solo nos llevaría un corto tiempo. Así q despegamos" ...

... "Una vez en las alturas comenzaron los problemas, un fuerte viento, mas fuerte de lo previsto comenzó a soplar sin previo aviso, traté de mantener el rumbo, pero el viento era tan fuerte q desvío el curso del aeroplano" ...

... "Comenzó a granizar, algo no tan raro en estas zonas sureñas, y la visibilidad se tornó nula, el temporal se desato sobre nosotros y los motores se clavaron, el aeroplano comenzó a girar como un trompo en medio del torbellino, comenzamos a caer, envueltos en humo y gritos desesperados" ...

... "Mi último recuerdo fue el sonido del agua"...

La Sra. V se incorporó sobresaltada, el Dr. P.F. dejó su cuaderno de anotaciones y se comunicó con la Junta de Investigaciones Aéreas, la casualidad (o ¿causalidad?) quiso q luego de 51 años aparecieran los restos del, x décadas buscado, Piper Apache...


Lobsang Arrhenius
Comisión Nacional de Estudios Astroarqueológicos



Mira También:


No hay comentarios.: