martes, julio 10

Magia...

Desde la más remota antigüedad la magia (que puede ser explicada de la forma en que lo fue por ustedes) solo puede existir comprendiendo al universo que rodea al ser consciente de forma metafísica (todo es mente) o de forma mística (todo es energía) de manera que utilizando la misma mente o energía, el mago, consiga de esta manera influenciar, para su beneficio (o de alguien más) la realidad que lo circunda. Ahora bien, es necesario hacer notar, que conceptos como la magia, se dan de plano con otros conceptos místicos orientales como el del Karma. Al influenciar de forma mágica (si esto es posible) sobre un suceso que le puede resultar desagradable al mago, trocando este, en otro agradable, puede estar incumpliendo leyes karmáticas (si estas existen) y de esta manera complicándose para ulteriores encarnaciones. De otra manera es difícil distinguir un acto mágico perjuicioso de karma negativo acumulado.
Entonces el primer paso hacia entender la realidad como algo mágico, sería ese (ya comentado) de que todo es mente, tener la seguridad que nada sería real en este plano, que todo cuanto nos rodea es creación de nuestros sentidos, algo realmente difícil de lograr (pareciera) debido a que los sentidos de nuestro cuerpo físico, pertenecen a este plano, y es muy difícil juzgar la realidad como irreal y plausible de ser modificada a nuestro requerimiento. Nótese que muchas religiones (no tengan en cuenta la Wicca cuyo carácter sería mágico de por si) introducen rituales repetitivos cuya finalidad última sería lograr cambios de la realidad que podrían, o no, ser tildados de mágicos.

viernes, julio 6

Telepatía II...

Muchas veces sucedería como una especie de aviso, esa "ley de atracción" (como se denomina metafísicamente), quizás ondas telepáticas que pueden ser captadas por nuestro cerebro, usando un mecanismo que aún no conocemos (o la ciencia aún no sabe entender), y que nos avisen que alguien esta tratando de comunicarse con nosotros. En el momento en que dicha persona piensa en comunicarse con nosotros, ondas telepáticas (energía) surcan el espacio – tiempo, recibiéndolas antes de que suene el teléfono. Es muy común que pase, y el numero de personas a los que les pasa va en aumento, al igual que el dominio de otras habilidades de las llamadas paranormales (también están aquellos que sostienen que las capacidades telepáticas se fueron perdiendo a medida que el ser humano fue desarrollando la capacidad del lenguaje hablado, como que esta habilidad reemplazo a la telepatía, aunque por supuesto no existen pruebas de ello, solo conjeturas). ¿Y a que podría deberse esta cuestión?, quizás como aseguran algunos, esta se deba a un aumento en la vibración del cuerpo Astral, una transmutación que permita la evolución del Alma a un estadio posterior, o puede deberse a alguna casualidad, hay que investigar sin duda alguna al respecto. Es muy común, máxime para una persona que no esta en el tema, pensarse (si percibe algunas de estas características) como un ser con superpoderes, un elegido, o iluminado, nada más alejado de la realidad, y el compartir con otros sus vivencias, hace que estas puedan ser vistas con otra óptica, desde un punto de vista diferente y como algo más cercano y posible. En algunos casos, dicen, algunas personas actuarían como transmisoras y otras como receptoras.

En lo referente al suceso comentado por Lord Cheselin puede no tratarse de telepatía, pero sin duda alguna, los animales parecieran ser más sensibles a ciertos de los fenómenos denominados paranormales, en especial los gatos, pero los perros tampoco podrían ser descartados de esa categoría, esto podría deberse a que son menos "civilizados" que los seres humanos.
Eloy engloba la telepatía, como otros fenómenos de corte netamente parapsicológicos (telekinesis, visión remota, etc.) dentro de fenómenos de Percepción Extra Sensorial (PES), y de esta manera pueden ser estudiadas (estas habilidades) de forma científica "materialista" como producidos por el cerebro de un sujeto determinado.
Obviamente este tipo de experiencias paranormales, por su naturaleza, se prestan a menudo (por no decir siempre) para engaños y trucos fraudulentos, ocasiones que son presentadas por estos amantes de la negación de la existencia de estos hechos, como pruebas irrefutables. Inclusive muchos investigadores serios de estos fenómenos, han sido víctimas de su buena fe, y luego de pruebas telepáticas en donde se obtenía un alto porcentaje, los sujetos que se sometían a estas pruebas decían que todo era una farsa y que ya se conocían de antes, invalidando el análisis.
Tema aparte merecerían los casos denominados de "telepatía extraterrestre".