Párrafo aparte, merecerían las llamadas "psicografías" modo en general elegido por diferentes espíritus, seres extraterrestres, Maestros Ascendidos, y otros entes de planos diferentes al nuestro como medio de comunicación. Muchos libros, folletos, gráficos y opúsculos han sido recibidos por el "médium" o más actualmente "Canalizador" (del ingles "channelling") que escribe o dibuja lo que estos seres más elevados (se supone) le dictarían. Algunos estudiosos de esta temática, denominan al lugar donde son recibidos estos mensajes, con el místico nombre de "Santuario Interior". Algunas personas cuyo nombre podemos citar, entre tantos, que aseguran haber recibido estas psicografías son Allan Kardec, padre del espiritismo, el galo autor del "Libro de los Espíritus", "El Evangelio según los Espíritus" y otros, escrito bajo supervisión de Seres Desencarnados. Las Profecías de Benjamín Solari Parravicini, que recibía de Seres Extraterrestres, Trigerinho, que canaliza, también a seres intergalacticos. Y no podemos dejar de mencionar a Krishnamurti que escribió, su más que recomendable primera obra "A los Pies del Maestro", dictada por un Maestro Ascendido Kut Umi, de quien se dice fue discípulo del mismísimo Sidartha Gautama.
miércoles, octubre 25
miércoles, octubre 18
Mediumnidad y Telekinisia ¿Incompatibles?...
Hay algo en el relato y las respuestas dadas por todos ustedes, y que parecen no tener en cuenta (o al menos me lo parece), y es que muchas veces, estos actos de mediumnidad son acompañados por movimientos (lo q se denominaría "levitaciones") de los objetos, pero estos fenómenos son producidos por el alma desencarnada, no por habilidades telekineticas de la persona que actúa de médium. Y es bien simple la explicación, si estas personas que se dicen "médium " tienen poderes de telekinesis, y pueden mover los objetos con la mente, entonces se pone en duda la existencia de los contactos con seres del más allá. De hecho algunas ramas de las ciencias paranormales, calificarían todo dentro de los fenómenos extrasensoriales dudando inclusive de la existencia de esa facultad denominada mediumnidad, algo que a priori no puede ser descartado o afirmado, máxime en un foro que se precie de tratar fenómenos ocultos y que algún día habrán de dejar de serlo (y si no lo fueran, que dios y la patria me lo demanden).
Repito lo expuesto con anterioridad, en los sucesos relatados por nuestro amigo Dark_Mage, no se trata del "médium" utilizando algún oculto poder mental para producir el movimiento de la maceta, si no que este movimiento es producido por el ser desencarnado con el cuál se estableció una comunicación. El médium actúa de "medio", canal, vinculo entre este plano (el de los vivos, que somos nosotros) y algún otro plano (el de los muertos, occisos, fiambres). El inferir que el médium interviene telekineticamente (u de alguna otra forma) descartaría a priori cualquier forma de contacto entre nuestro plano y algún otro.
Pero en el caso que utiliza el Hermano para ejemplificarnos, el supuesto "médium" esta cometiendo un fraude, dice estar en contacto con supuestos seres desencarnados, que como señal de su estadía en el "mundo de los vivos" proceden a realizar el movimiento de un florero, cuando en realidad ese florero es movido por los (increíbles y fabulosos) poderes telekinéticos del fraudulento médium. A lo que me estoy refiriendo es que estos seres desencarnados (espíritus o como gusten llamarlos) son los que eligen al "Médium" que sirva de nexo para una comunicación con este plano (siempre según Allan Kardec, el más importante expositor de la doctrina o Ciencia Espiritista, escritor de una extensa lista de libros, entre ellos "El Libro de los Espíritus" por citar su obra más conocida) y nunca al revés (o sea un vivo eligiendo algún médium de su agrado), y estos seres desencarnados no optarían para utilizar como médium a alguien que posea dones telekinéticos altamente desarrollados, por lo anteriormente descripto, el médium podría ser acusado falsamente de ser él quien esta moviendo los objetos con su mente, desacreditando (al ya de por sí desacreditado) espiritismo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)